Objeto, historia y trayectoria
El grupo
Desde su fundación en 1979 en Vigo (Pontevedra) a partir de una pequeña empresa familiar, Transportes BUSTO combina, ya desde sus comienzos, el transporte internacional por carretera y el sistema RO-RO (Roll On - Roll Off).

Siguiendo sus directrices y con vista de futuro, la empresa evoluciona para poder ofrecer el mejor servicio demandado por nuestros clientes en sectores tan diversos como el maderero, granitero, conservero, papel e industria en general, haciendo de Transportes BUSTO S.A. la empresa pionera en la combinación de estos dos sistemas de transporte en toda la franja atlántica, adelantándose al futuro libro blanco del transporte y las autopistas del mar.

En esta evolución, Transportes BUSTO S.A. abre en 1996 delegación en Montoir de Bretagne para poder así ampliar los servicios demandados por nuestros clientes: GRUPAJE, ALMACENAJE y DISTRIBUCIÓN.
Abre igualmente en 2010 una delegación en Gijón para utilizar la Autopista del Mar Gijón – Saint Nazaire, hasta su paralización en Septiembre de 2014. En estos momentos, está a la espera de la posible reanudación de esta línea.

El hecho de contar con la base operativa central en Vigo y con la red de paletería ASTRE (Palet System), nos garantiza la mayor rapidez y eficacia en las recogidas y entregas.

Esta operativa no sería posible sin un equipo humano altamente cualificado, preparándose continuamente y adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, conocedor de las nuevas tecnologías y su aplicación al servicio del cliente.


OBJETIVOS

Transportes BUSTO evoluciona para poder ofrecer el mejor servicio demandado por sus clientes en sectores tan diversos como el maderero, granitero, conservero, papel e industria en general.

Hemos sido pioneros, desde 1978, en la utilización de la co-modalidad a través de nuestra especialización en la utilización de las líneas Ro-Ro disponibles en la fachada Atlántica, y siempre hemos estado comprometidos con el medio ambiente y con las reducción de emisiones por lo que, como evolución lógica y necesaria para serguir apostando por un transporte cada vez más limpio y respetuoso con el entorno, hemos transformado la motorización de cinco de nuestros vehículos con tecnologia Dual-Fuel para su funcionamiento con GNV (Gas Natural Vehicular) como energía alternativa.

De este modo, Transportes Busto renueva junto a Astre, que esta implementando un proyecto para potenciar el transporte sostenible, su propio compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, reduciendo las emisiones a la atmósfera y la dependencia del petroleo.

Transportes Busto se ha decantado por este sistema que no sólo disminuye notablemente la huella de carbono y las emisiones de dióxido de nitrógeno (80% menos respecto a diesel), sino también los costes.

Las razones para escoger dicho sistema, así como el GNC (Gas Natural Comprimido) frente a otras opciones, han tenido que ver fundamentalmente con la capacidad y seguridad que ofrecen. Este método permite tanto el funcionamiento con un sistema dual, como poder operar sólo con gasoil, además de contar con un depósito adhoc, lo cual asegura no quedarse en ningún momento sin combustible.

Desde el punto de vista económico, la implantación de este sistema resulta más rentable y de más fácil amortización respecto al sobrecoste que implica realizar y mantener instalaciones de almacenaje de GNL. En cuanto a aspectos logísticos, resulta de suma importancia tener en cuenta la falta de estaciones de servicio de GNL en la mayor parte de los países europeos, mientras que la presencia de GNC es superior a la de nuestro país y previsiblemente tendrá un rápido crecimiento dado que la Unión Europea ha propuesto que para el año 2020 haya estaciones públicas de este tipo cada 150 km.
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