21.11.2016
Astre se centrará en la sostenibilidad y distribución de paletería
Astre se centrará en la sostenibilidad y distribución de paleteríaNoticia estrellas
La asociación ha fijado como uno de sus principales objetivos para 2017 reforzar el sistema de distribución por palets “PaletSystem”.

ASTRE afronta ellecciones a los organos de gobierno el próximo 25 de junio

El último Congreso celebrado en Moscú ha reunido a más de 400 Asistentes de toda Europa


El XXIV Congreso Anual de Astre, celebrado a finales del mes de octubre en Moscú, ha reunido a más de 400 Asistentes de toda Europa. A lo largo de cinco jornadas se han llevado a cabo grupos de trabajo y debates que han servido para definir las estrategias del grupo para 2017 en toda Europa.

A raíz de este congreso, la asociación ha fijado como uno de sus principales objetivos para 2017 reforzar el sistema de distribución por palets “PaletSystem”, uno de sus productos principales.

Asimismo, el segundo gran objetivo de Astre es una mayor apuesta por la sostenibilidad del servicio, a través de la implicación de todos los miembros en los proyectos para obtener la certificación CO2 a la que tiende la Unión Europea.

En el congreso, una de las jornadas se ha centrado por completo en los proveedores, ya que uno de los principales beneficios para los socios de Astre son las condiciones ventajosas de las compras grupales. A los socios, por su parte, se les ha dedicado una “showroom” que ha batido récords de asistencia.


El Congreso de la agrupación de transportistas europeos Astre, ha reunido a más de 400 personas.

El Congreso de la agrupación de transportistas europeos Astre, ha reunido a más de 400 personas.


http://www.cadenadesuministro.es/noticias/astre-se-centrara-en-la-sostenibilidad-y-distribucion-de-paleteria/
Noticias Transbusto 2018
07.11.2016
FEDER - FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL
FEDER - FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONALNoticia estrellas
Transportes Busto, con el objetivo de hacer un uso más eficiente de la energía, ha realizado una inversión en 5 de sus vehículos, consistente en la conversión de sus motorizaciones a Dual Fuel, cuya tecnología utiliza una mezcla de gas natural y gasóleo. Para la implantación del proyecto, se contó con la ayuda de una subvención del INEGA, cofinanciada con FEDER en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014- 2020. Esta ayuda de la Unión Europea fue un gran apoyo en la implantación del proyecto.
Noticias Transbusto 2018
02.11.2016
Fenosa y Transportes Busto introducen en Galicia el gas natural
Fenosa y Transportes Busto introducen en Galicia el gas naturalNoticia estrellas
redacción. vigo atlantico.net 01/11/201600:24 h.

 La empresa viguesa Transportes Busto, dedicada al transporte internacional de mercancías, ha sido la primera empresa gallega de transporte pesado en realizar una adaptación de cinco de sus camiones para poder utilizar gas natural como combustible, gracias al apoyo de Gas Natural Fenosa y el Inega.
La empresa transportista instaló en sus camiones un sistema dual-fuel que le permitirá utilizar el camión de forma mixta (gasóleo-gas natural) y solo con gasóleo cuando realice rutas en las que no disponga de infraestructuras de GNV para repostar. ahorro del 20% en factura.

Con esta inversión, la empresa transportista prevé ahorrar más del 20% de su factura de combustible, lo que equivale a unos 10.000 euros anuales por cada vehículo.

Además de la ventaja económica, esta energía permitirá reducir significativamente las emisiones contaminantes de los vehículos. Gracias al gas natural, la compañía dejará de consumir 108.000 litros anuales de gasóleo, lo que supondrá que dejará de emitir 1.454 kg de óxidos de nitrógeno (el 75% menos), 80 toneladas de CO2 (el 26% menos) y prácticamente eliminará la emisión de partículas en suspensión, lo que permitirá a Transportes Busto. mejorar la huella de carbono en su cadena logística.

Transportes Busto S.L. es una empresa familiar fundada en Vigo en 1979 por Raúl Busto, actual administrador de Astre Iberica, la principal agrupación europea de pymes de transporte y logística. 
Noticias Transbusto 2018
31.10.2016
Transportes Busto apuesta por el Gas Natural Vehicular como combustible
Transportes Busto apuesta por el Gas Natural Vehicular como combustibleNoticia estrellas

Transportes Busto, empresa integrada en la agrupación de transportistas de Astre Península Ibérica, ha transformado cinco camiones de su flota, en vehículos Dual-Fuel que serán impulsados por Gas Natural Vehicular (GNV).

La empresa de transporte, pionera en transporte multimodal con la utilización de líneas ro-ro en el Atlántico desde el año 1978, se ha decantado por este sistema para reducir notablemente tanto los costes como la huella de carbono y las emisiones de NOx, que se reducen un 80% con respecto al diésel.

Esta inversión supone una apuesta a largo plazo en una mejora del soporte a cliente, al reducir los costes asociados al combustible y potenciar notablemente la competitividad de la compañía.

Mejor que el GNL

Las razones para escoger el sistema Dual-Fuel y el GNC como combustible frente a otras opciones están relacionadas fundamentalmente con la capacidad y seguridad que ofrecen. Este sistema dual permite el funcionamiento tanto con un con diésel como con GNV. Además, el hecho de contar con un depósito específico para el gas, asegura no quedarse en ningún momento sin combustible.

Otros sistemas como los que consumen exclusivamente Gas Natural Licuado, basados en motores del tipo ‘ciclo Otto’, “sólo pueden integrarse por ahora en vehículos con potencia reducida, siendo poco indicados en camiones de gran tonelaje y largo recorrido” y por tanto, poco adecuados para las operaciones de Transportes Busto, según indican desde la empresa de transporte.

Desde el punto de vista económico, la implantación de este sistema resulta más rentable y de más rápida amortización respecto al sobrecoste que implica realizar y mantener instalaciones de almacenaje de GNL. Del mismo modo, la presencia del GNC es mayor que la del GNL en Europa y seguirá siéndolo, teniendo en cuenta que la Unión Europea ha propuesto que para el año 2020 haya estaciones públicas de GNC cada 150 km.

Por otro lado, este tipo de repostaje es más rápido y se encuentra exento de precauciones adicionales, como las asociadas a la baja temperatura a la que se encuentra el GNL (-160ºC) que lo hace más peligroso e implica el uso de trajes y protecciones especiales, así como la necesidad de despresurizar el depósito antes de volver a llenarlo.

Noticias Transbusto 2018
21.10.2016
Bélgica: Iniciativa de apoyo al transportista que sufre agresiones
Bélgica: Iniciativa de apoyo al transportista que sufre agresionesNoticia estrellas
Nos gustaría informarte acerca de una reciente iniciativa belga de acompañamiento psicológico para los profesionales del sector del transporte y la logística de dicho país. La iniciativa surge como respuesta a las agresiones, ataques (a mano armada en ocasiones), accidentes en carretera o robos, que sufren muchos transportistas en el desarrollo de sus profesiones y que pueden conllevar un traumatismo psicológico. En consecuencia, los trabajadores del sector del transporte y la logística que lo deseen podrán solicitar acompañamiento psicológico. El colectivo más numeroso de los beneficiarios de dicha medida, es el de los conductores de vehículos pesados, que representa casi 2/3 de los 65.000 trabajadores que se pueden beneficiar de la medida.

El Fondo Social del Transporte de Mercancías, perteneciente a la Seguridad Social belga, ha firmado un contrato con IVP/POBOS que dispondrá de 85 psicólogos y psicoterapeutas experimentados que prestarán sus servicios en las tres lenguas oficiales: francés, flamenco y alemán.

Los trabajadores, dispondrán de un teléfono gratuito al igual que una página web en los cuales podrán efectuar su petición de ayuda, al igual que manifestar el lugar, la fecha y la naturaleza del incidente. Tras la aprobación por IVP/POBOS, se designa un psicólogo local que pueda atender la demanda. Si este lo considera necesario, las sesiones de acompañamiento pueden repetirse hasta un total en principio marcado en nueve.
Noticias Transbusto 2018
15.10.2016
Unión Europea: ETSC-aplicación transfronteriza Leyes de Trafico
Unión Europea: ETSC-aplicación transfronteriza Leyes de TraficoNoticia estrellas
El último comunicado realizado por la Asociación Europea por un Transporte Seguro (ETSC en inglés) exige una Directiva europea que promueva el obligado cumplimiento de las leyes y sanciones de tráfico en Europa. La organización mantiene sus esperanzas en que el grupo de Expertos de la Comisión Europea que se reunió el pasado 20 de Julio, promueva avances en este sentido.

ETSC denuncia la forma en que los conductores se saltan las leyes de tráfico cuando viajan por el extranjero al no tener miedo a la infracción correspondiente. La reunión del grupo de expertos viene de la mano de la publicación de la recomendación de la Comisión con fecha de 6 de Abril de 2004 sobre seguridad vial en materia de beber y conducir, velocidad y del uso del cinturón de seguridad.

La organización denuncia la dificultad actual de perseguir las actuales infracciones de tráfico, especialmente en los países donde existen los sistemas de control de la velocidad automáticos (como en Holanda, Francia o Austria).

La organización desea que no sólo la Directiva sea adoptada sino que los países miembros estén dispuestos a adoptar y conseguir mejores niveles de seguridad en las áreas de velocidad, conducción etílica y uso del cinturón de seguridad. El impulso de estas medidas de seguridad puede llegar a prevenir 14.000 muertes para el 2010 según estimaciones de la Comisión.

Como podéis ver, esta voluntad armonizadora de los sistemas de sanción y pago de las infracciones en la carretera está estrechamente relacionada con el proceso monitorio europeo en trámite, del que ya hemos hablado en una circular anterior. Este proceso del que la reciente posición común adoptada por el Consejo el pasado 30 de Junio acaba de llegar al Parlamento Europeo el pasado 6 de Julio y esta a la espera de su 2a lectura, va a establecer el marco común para el cobro rápido y eficaz de las deudas pendientes de ámbito transfronterizo.
Noticias Transbusto 2018
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